Consell Insular de Ibiza
Portal Oficial
DEPORTES DE IBIZA

ibizaDeporte365dias

RutasBtt.jpg

Descargas

Descarga el archivo .pdf

 

Características

Distancia total - 14.57 Km
Por carretera - 3 Km
Por pista - 9.57 Km
Por Camino - 2 Km
Tiempo - 1-2 horas
Dificultad global - VERDE
Dificultad técnica - Baja
Dificultad física - Baja
Desnivel + acumulado - 223 m
Desnivel - acumulado - 223 m
 

Recomendaciones

- Tendremos especial cuidado en la última parte de la ruta, pues compartiremos carretera con el tráfico motorizado, que puede ser intenso dependiendo de la época del año.
 
- Atención al acantilado, sobretodo si hay viento fuerte

Últimos tuits

Ruta 1 - Sant Josep de Sa Talaia

RUTA 1

Port des Torrent
Dificultad:
Verde

 

Descripción

Nuestro recorrido de ida y vuelta comienza en Sant Antoni, junto a la playa de Port des Torrent, lugar que da nombre a esta ruta. Partiendo desde el panel indicativo, tomaremos la calle Conca en sentido ascendente para, pocos metros después, dejar el asfalto y tomar un camino de tierra a nuestra derecha.

Estamos ante una ruta de nivel bajo, perfecta para iniciarnos en la exploración de la isla sobre dos ruedas y pedales, que nos transportará por entre pinares, caminos y pedregales hasta un imponente paisaje de acantilados e islotes. La ruta es lineal: iremos y volveremos por el mismo camino, excepto un pequeño bucle en la sección final, que nos dará a conocer otra posible combinación de caminos. Nos acercaremos a Cala Bassa, tranquila bahía de transparentes aguas donde será difícil no caer en la tentación del baño, si la estación lo permite. Junto a esta cala encontraremos un camping que dispone de todas las comodidades, además de algún kiosko donde tomar algo si nos apetece.
 
Seguiremos pedaleando junto a la costa, y disfrutaremos de las preciosas vistas a la isla Conejera, a varias calitas que aparecen bajo los acantilados y a la Torre de’n Rovira o Torre de Comte, majestuosa torre de vigilancia erigida en 1763 que preside esta zona de acantilados, aunque tendremos que tener especial cuidado de no acercarnos demasiado al borde.
 
Continuaremos nuestra ruta hasta llegar a Platges de Comte, lugar que dispone de restaurantes y chiringuitos en los que refrescarnos, disfrutando de unas vistas espectaculares. Esta zona posee innumerables rincones donde descansar a la sombra de pinos y savinas. Volveremos por una sección de carretera asfaltada para cerrar el bucle y regresar por el mismo camino hasta Port des Torrent, donde acabará nuestra excursión habiendo recorrido 15 kilómetros en una ruta fácil, bonita y muy sugerente.
 

Perfil altimétrico

rutas btt ibiza
 

Rutómetro

1. Salida. Salimos desde el cartel de la ruta situado junto al campo de fútbol, seguimos la calle contigua siguiendo la dirección de la circulación.
2. Rotonda recto. En esta rotonda y en la siguiente seguiremos recto.
3. Cruce derecha. Tomamos la carretera de la derecha en dirección sur.
4. Cruce recto. Encontramos un cruce pero seguimos recto sin desviarnos.
5. Seguimos de frente. Llegamos a un cruce y continuamos de frente.
6. Giro derecha. Llegamos a una casa con una verja, girar a la derecha por un camino con grandes baches.
7. Bifurcación derecha. En esta bifurcación debemos tomar el camino de piedras de en frente, a la derecha.
8. Giro derecha. Bajamos por una cuesta a la derecha, a continuación a la izquierda y el siguiente camino a la derecha.
9. Bifurcación izquierda. Encontramos dos caminos que bordean una casa por ambos lados, tomamos el de la izquierda, y el siguiente a la derecha.
10. Cruce recto. En este cruce de cuatro caminos seguimos recto por una pequeña subida. Nos adentramos en una senda flanqueada por muros de piedra. En el siguiente cruce seguimos recto.
11. Giro izquierda pista. Salimos de la senda y giramos a la izquierda por una pista. En la siguiente bifurcación giramos a la derecha atravesando una puerta.
12. Cruce derecha. Seguimos por la derecha cruzando una puerta.
13. Giro izquierda. Giramos a la izquierda entre dos muros de piedra, un poco más adelante en el cruce seguimos recto.
14. Giro derecha. Giramos a la derecha por un camino perfilado por una valla metálica y un muro de piedra.
15. Cruce derecha. Encontramos una pista ancha la seguimos girando a la derecha.
16. Giro derecha carretera. Llegamos a la carretera que una Sant Rafel y Santa Agnès, seguimos a la derecha, en dirección sur.
17. Giro izquierda camino. Tomamos un camino a la izquierda junto a una casa. Un poco más adelante continuamos recto sin desviarnos.
18. Cruce recto. Cruzamos una pequeña carretera asfaltada y seguimos de frente por el camino. En la siguiente bifurcación tomamos el camino de la izquierda.
19. Cruce derecha. Cruce confuso en el que seguiremos por el segundo camino de la derecha circulando con el muro de piedra a la derecha, y seguimos recto por la pista sin desviarnos.
20. Bifurcación derecha. En esta bifurcación rodeada de almendros y algarrobos seguimos por la derecha.
21. Giro izquierda carretera. Llegamos al campo municipal de deportes de Sant Rafel, giramos a la izquierda. Y en el siguiente cruce a la izquierda, con cuidado, por la carretera general.
22. Giro derecha camino. Tomamos un pequeño camino a la derecha asfaltado en su comienzo. Al final del camino llegamos a una pista que tomamos a la derecha y seguimos sin desviarnos.
23. Bifurcación izquierda. Seguimos por el camino de la izquierda y continuamos recto sin desviarnos hasta encontrar una cuesta de adoquines por la que subiremos.
24. Fin de la ruta. Terminamos la ruta junto a la Parroquia de Sant Rafel.

Síguenos

Hazte fan del deporte de Ibiza

 
 
CogioEticoDeportivo 

Deporte escolar

Información general

deporteescolar

 

futbol ibiza




voluntaris




ProgramaSeguimientoDeportivo




Respeta al ciclista

Ayuntamiento de Santa Eularia des Riu Ayuntamiento de Sant joan de Labritja

Contacto

Consell D'Eivissa. Departament d'esports.
av. d'Espanya, 49 - 07800 Eivissa (Illes Balears)
tel 971 195 479 - fax 9711 391 959
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.conselldeivissa.es 

Ibizadeporte.es - Consell Insular d'Eivissa © 2017