Consell Insular de Ibiza
Portal Oficial
DEPORTES DE IBIZA

ibizaDeporte365dias

RutasBtt.jpg

Descargas

Descarga el archivo .pdf

 

Características

Longitud 49,64 km
Tiempo estimado 5-6 horas
Ascenso total 840
Descenso total 840
Carretera 35%
Pista 40%
Camino 25%
Dificultad técnica Media
Dificultad física Alta
Dificultad global ROJA
 

Recomendaciones

- No se dispone de pozos o fuentes durante la ruta.

- Debido a la longitud y dureza de la ruta, se recomienda planear una parada en la ciudad de Eivissa para comer y reponer fuerzas.

Últimos tuits

Ruta 10 - Sant Antoni de Portmany

RUTA 10

Dalt Vila
Dificultad:
Roja

 

Descripción

Dalt Vila, es el nombre con el que se denomina el impresionante casco antiguo de la ciudad de Ibiza. Una fortaleza amurallada sobre una colina con acantilado a un lado y el puerto de Ibiza a otro. Su posición estratégica permitía dominar la zona portuaria así como evitar el asedio con sus imponentes murallas de piedra. Su fundación data del siglo VI a.C. por los fenicios, aunque más tarde pasó a ser un importante nexo comercial durante el imperio romano.
 
También fue ocupada por bizantinos y árabes hasta la conquista y posterior anexión al imperio de Aragón por Jaime I. El recinto fortificado de Dalt Vila fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, otorgando la merecida consideración a este conjunto arquitectónico y cultural que ha sido testigo de la interesante historia de las civilizaciones que convivieron en el Mediterráneo. Desde la rotonda de es Molí en Sant Antoni comenzamos esta ruta que no exige gran pericia técnica, pero si una buena resistencia física. Recorreremos una zona de campos de cultivo y otra residencial antes de adentrarnos en un ambiente forestal para comenzar, desde allí, la subida a la Sierra de sa Murta.
 
Desde ésta, nos lanzaremos por una bajada trepidante que nos llevará entre valles hasta la ciudad de Eivissa. Entrar en Eivissa puede ser complicado si hay tráfico, al que haremos especial atención. Desde lo alto de esta ciudad amurallada se puede disfrutar un impresionante de los alrededores de la ciudad de Eivissa y de otras zonas de la isla como el parque natural de ses Salines e incluso de la cercana isla de Formentera. Desde aquí volveremos a atravesar la ciudad para encaminarnos de vuelta hacia Sant Antoni por la antigua carretera de Sant Mateu. Pasaremos junto a la parroquia de Sant Rafel atravesando la isla sobre los antiguos caminos de tierra para regresar a Sant Antoni, donde finalizaremos la ruta en el lugar donde la comenzamos, junto al campo de fútbol municipal.
 

Perfil altimétrico

rutas btt ibiza
 

Rutómetro

1. Salida. Salida desde Sant Antoni en la rotonda de cala de Bou en la Av. Dr. Fleming de Sant Antoni, junto al cartel indicativo de las rutas. Partimos por la calle hacia el Norte y giramos a la derecha en el primer cruce junto a un puente.
2. Giro izquierda. Junto a unas casas giramos a la izquierda por una carretera muy estrecha, y unos 200 metros más adelante giramos a la derecha por una pista que atraviesa el campo. Llegamos a una carretera, que cruzamos y seguimos de frente sin desviarnos.
3. Bifurcación derecha camino. Llegamos a una bifurcación y continuamos por la derecha hasta otra bifurcación donde seguimos por la senda de la derecha. Cuando lleguemos al camino girar a la izquierda, y en el siguiente cruce seguimos de frente.
4. Cruce izquierda carretera. Salimos a una carretera y giramos a la izquierda. Cuando lleguemos a una zona residencial giraremos a la derecha por la calle dels Garrovers pasando junto a una zona polideportiva.
5. Giro izquierda. Casi al final de la calle giramos a la izquierda y a continuación tomamos una pista que sale a la derecha. En la siguiente bifurcación continuar a la izquierda por un camino que después se transforma en senda.
6. Bifurcación izquierda. Aparece una bifurcación y continuamos por la izquierda a lo largo de una senda muy frondosa con muros a los lados. Cuando lleguemos a una pista junto a una granja, giraremos a la izquierda y conectaremos de frente con una carretera asfaltada.
7. Giro derecha pista. Junto a unas casas giramos a la derecha por una pista. En el próximo cruce giraremos a la izquierda ascendiendo hasta una carretera donde giramos a la izquierda, y a continuación, por un camino a la derecha.
8. Bifurcación izquierda. Llegamos a una bifurcación y seguimos por la izquierda hasta un cruce donde giramos a la derecha y seguimos todo recto sin desviarnos hasta otra bifurcación donde continuamos por la izquierda.
9. Bifurcación derecha. Aparece una bifurcación en la que giraremos a la derecha, y en los dos siguientes cruces seguimos de frente. Más adelante, junto a una casa en un cruce, continuamos por la derecha hasta la carretera donde giramos a la derecha.
10. Giro izquierda pista. En este punto tomamos la pista que asciende a la izquierda. En las tres siguientes bifurcaciones giramos a la izquierda, derecha e izquierda consecutivamente.
11. Giro derecha senda. Antes de llegar a una casa tomamos una senda que asciende por el bosque a la derecha, 1 Km más adelante llegaremos a una bifurcación donde giramos a la izquierda y al llegar a una pista girar a la derecha descendiendo.
12. Cruce derecha. Llegamos a un cruce y descendemos por la derecha hasta una bifurcación donde tomaremos la dirección de la derecha. Al salir a la carretera girar a la derecha.
13. Giro izquierda pista. A esta altura tomamos una pista a la izquierda donde comienza la subida a sa Murta, en la siguiente bifurcación continuamos por la pista principal a la izquierda.
14. Bifurcación izquierda. Llegamos casi a la cima y continuamos por la izquierda, en el siguiente cruce de frente y después a la izquierda descendiendo durante 1,5 Km hasta a una casa. Seguimos descendiendo por la misma pista principal a la derecha.
15. Cruce izquierda carretera. Llegamos a una carretera y giramos a la izquierda para, unos metros más adelante, girar casi 180 grados a la izquierda para tomar una pista. En el siguiente cruce a 20 metros continuamos por la izquierda.
16. Bifurcación derecha. Llegamos a una bifurcación y giramos a la derecha por una pendiente ascendente. Al comenzar a descender llegamos a un cruce y continuamos por la misma pista sin desviarnos hasta alcanzar una carretera donde giramos a la derecha.
17. Cruce derecha. En este cruce giramos a la derecha y seguimos descendiendo hasta una rotonda, donde continuamos de frente y entramos en la periferia de la ciudad de Eivissa. Al llegar junto a un polideportivo giramos a la derecha por un descampado y después cruzaremos la carretera por el paso elevado.
18. Rotonda recto ciudad. Desde esta rotonda seguimos recto entrando por la Avenida de España. Más adelante giramos a la derecha por la calle Ramón Muntaner y la seguimos hasta el final donde conectaremos con un camino de tierra que asciende junto al mar.
19. Cruce de frente. Llegamos a un pequeño parking y seguimos de frente en el cruce, después a la derecha, en la siguiente bifurcación a la izquierda y subimos por una calle que serpentea. En los dos siguientes cruces girar a la derecha.
20. Giro izquierda escaleras. Tras continuar la carretera hasta la muralla de Dalt Vila tomaremos unas escaleras algo escondidas a mano izquierda que atraviesan los muros y suben hasta el casco antiguo. Una vez arriba, girar a la izquierda y descender callejeando hasta el paseo de Vara de Rey.
21. Giro derecha noroeste. Desde el paseo de Vara de Rey tomamos la calle Ignasi Wallis todo recto hasta llegar a una rotonda. Seguimos de frente y tomamos el primer desvío a la derecha. Seguimos de frente varios cruces y una rotonda pasando junto a la central eléctrica y conectamos con el camino viejo de Sant Mateu.
22. Giro izquierda pista. Después de 3 Km por la misma carretera giramos a la izquierda por esta pista de tierra. Seguimos recto en los dos próximos cruces y después por la izquierda en la siguiente bifurcación sin dejar la pista principal.
23. Cruce derecha. Llegamos a este cruce y giramos a la derecha hasta una carretera, continuamos por la derecha y a pocos metros nos desviamos a la derecha por una pista. Llegaremos a una carretera y giraremos a la derecha hasta una bifurcación y seguimos por la izquierda.
24. Cruce derecha camino. Llegamos a un cruce junto a la discoteca Privilege y seguimos por el camino de la derecha. En la siguiente bifurcación continuamos por la izquierda y unos 800 metros más adelante tomamos una pista que asciende, a nuestra izquierda .
25. Bifurcación izquierda. Alcanzamos una bifurcación con varios caminos y tomamos el de la izquierda. En la siguiente bifurcación también a la izquierda y un cruce más adelante seguimos recto y después a la derecha.
26. Giro derecha camino. Giramos a la derecha por un camino que asciende con piedra suelta, salimos a una carretera y giramos a la izquierda para unos 100 metros más adelante girar a la derecha y frente al polideportivo municipal girar a la derecha por una pista.
27. Bifurcación izquierda. Tras casi 1 Km sobre esta pista llegamos a una bifurcación y seguimos a la izquierda, en el próximo cruce giramos a la derecha hasta una carretera, que cruzaremos para seguir de frente por una pista hasta otra carretera donde giraremos a la derecha.
28. Giro izquierda pista. A esta altura giramos a la izquierda por una pista durante 1 Km hasta una bifurcación donde continuamos por la izquierda. 100 metros más adelante junto a una casa giramos a la izquierda y, en el siguiente cruce, de frente.
29. Cruce derecha. Llegamos a un cruce y giramos a la derecha, en el próximo cruce continuamos recto por una senda hasta pasar por una puerta y seguimos de frente. Alcanzamos una bifurcación y giramos a la izquierda para a continuación continuar por una senda a la derecha junto a un muro.
30. Cruce recto senda. Llegamos a un camino y seguimos de frente por la senda hasta conectar con una pista donde continuamos todo recto sin desviarnos en varios cruces.
31. Cruce derecha. Alcanzamos un cruce y giramos a la derecha ascendiendo un pequeño tramo y a continuación seguimos por la izquierda, y continuamos todo recto hasta una carretera donde giramos a la izquierda. Pasamos dos cruces donde seguimos de frente.
32. Cruce izquierda. Llegamos a una carretera y giramos a la izquierda hacia Sant Antoni. Al entrar en el pueblo cruzamos dos rotondas donde seguimos de frente hasta el campo de fútbol municipal.
33. Fin de la ruta. Terminamos la ruta en un cartel informativo de las rutas de BTT junto al campo municipal de fútbol.

Síguenos

Hazte fan del deporte de Ibiza

 
 
CogioEticoDeportivo 

Deporte escolar

Información general

deporteescolar

 

futbol ibiza




voluntaris




ProgramaSeguimientoDeportivo




Respeta al ciclista

Ayuntamiento de Santa Eularia des Riu Ayuntamiento de Sant joan de Labritja

Contacto

Consell D'Eivissa. Departament d'esports.
av. d'Espanya, 49 - 07800 Eivissa (Illes Balears)
tel 971 195 479 - fax 9711 391 959
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.conselldeivissa.es 

Ibizadeporte.es - Consell Insular d'Eivissa © 2017