Consell Insular de Ibiza
Portal Oficial
DEPORTES DE IBIZA

ibizaDeporte365dias

RutasBtt.jpg

Descargas

Descarga el archivo .pdf

 

Características

Longitud 31,43 km
Tiempo estimado 3-4 horas
Ascenso total 514m.
Descenso total 514m.
Carretera 10%
Pista 55%
Camino 35%
Dificultad técnica Media
Dificultad física Media
Dificultad global ROJA

Recomendaciones

- No encontraremos ningún manantial a lo largo del recorrido. Nos abasteceremos bien de agua antes de la salida.

Últimos tuits

Ruta 14 - Ibiza Patrimonio de la Humanidad

RUTA 14

IBIZA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Dificultad:
Roja

 

Descripción

Estamos ante una ruta lineal que atraviesa las montañas que separan dos de las poblaciones más grandes de la isla: Eivissa y Sant Antoni.

Durante la ruta, en la cual alcanzaremos la cota de 350 metros dos veces, podremos disfrutar de bellas vistas de la isla y de frondosos bosques de pinos y sabinas, que cubren la mayor parte de la orografía insular.

La primera subida, a la Serra de Sa Murta, nos da una pista sobre el carácter montañoso y de interior que esta ruta propone.

Durante la segunda subida, a es Puig Gros, podremos aprovechar para refrescarnos con agua de un manantial junto a la senda de ascenso. Una vez arriba, pasaremos junto a la Capelleta d’en Serra, lugar de peregrinación construido hace casi 100 años por Vicent Serra fruto de una promesa y que goza de unas increíbles vistas al Parque natural de ses Salines.

El último descenso se realiza por el valle de Benimussa, bonito lugar con numerosas casas payesas con el que nos despedimos del entorno montañoso y recibimos el ambiente marino del pueblo de Sant Antoni.
 

Perfil altimétrico

rutas btt ibiza
 

Rutómetro

1. Salida. Salimos desde Vara de Rey en Eivissa y tomamos la calle Ignacio Wallis en dirección oeste. Giramos más adelante a la izquierda incorporándonos a la calle Isidor Macabich.
2. Bifurcación derecha. Llegamos al final de la calle y giramos a la derecha en la bifurcación. En la siguiente rotonda giramos a la izquierda en dirección al hospital.
3. Giro izquierda. Giramos a la izquierda justo después de la rotonda anterior y pasamos junto al edificio de los Multicines Ibiza, al final de la calle encontramos un colegio (Can Cantó) y torcemos a la derecha subiendo por la calle.
4. Rotonda recto. Alcanzamos una rotonda y continuamos de frente por el camino del cementerio nuevo. En el siguiente cruce giramos a la izquierda.
5. Giro izquierda pista. Encontramos un camino de tierra a la izquierda y lo tomamos entrando en el bosque. Durante la bajada encontramos una bifurcación y giramos a la izquierda, y en la próxima bifurcación junto a un enorme pino, a la derecha.
6. Cruce derecha carretera. Llegamos a una carretera y giramos a la derecha. Un poco más adelante encontramos una bifurcación y seguimos a la derecha por una pista, y la continuamos sin desviarnos.
7. Bifurcación derecha. Encontramos una bifurcación y seguimos por la derecha sin desviarnos de la pista principal durante varios kilómetros.
8. Bifurcación izquierda. Llegamos a esta bifurcación donde continuamos subiendo hacia la izquierda. En el siguiente cruce seguimos de frente y comenzamos la bajada siguiendo la pista principal.
9. Cruce izquierda carretera. Aparecemos en una carretera donde giramos a la izquierda y la seguimos sin desviarnos para subir un collado.
10. Giro derecha pista. Durante la bajada llegamos a un cruce con indicación de La Casita Verde, giramos a la derecha por una pista. En los dos siguientes cruces giraremos a la izquierda.
11. Cruce izquierda carretera. Desembocamos en una carretera y giramos a la izquierda para a continuación girar de nuevo a la izquierda por una pista que seguimos recto sin desviarnos.
12. Cruce izquierda carretera. Salimos a una carretera y giramos a la izquierda. En el siguiente cruce giramos a la derecha por una pista que continuaremos sin desviarnos hasta una carretera.
13. Cruce derecha carretera. Tras la bajada llegamos a una carretera y continuamos bajando hacia la derecha durante 2 Km.
14. Giro derecha pista. En este punto giramos a la derecha y nos internamos en una pista por el bosque. Pasaremos junto a un manantial de agua.
15. Cruce izquierda senda. Llegamos a un cruce y continuamos por la izquierda subiendo una senda. En el siguiente cruce seguir por la senda principal a la derecha.
16. Cruce derecha pista. Llegamos al punto más alto de la subida y continuamos por la derecha descendiendo y sin desviarnos por la pista principal. Aquí se encuentra el punto de avituallamiento.
17. Cruce izquierda carretera. En este cruce continuar por la carretera hacia la derecha con dirección Sant Josep. En el próximo cruce seguir por la derecha.
18. Cruce derecha. Antes de llegar a Sant Josep giramos a la derecha y pasamos por la puerta del cementerio. Girar en el tercer cruce a la derecha para internarnos en el bosque.
19. Cruce recto pista. Llegamos a un cruce y continuamos de frente por la pista de tierra que desciende.
20. Cruce de frente senda. Junto a una casa aparece una senda y continuamos recto por esta sin desviarnos durante un rato.
21. Cruce derecha pista. Llegamos a un cruce junto a una caseta de electricidad y giramos a la derecha. Un poco más adelante aparece un cruce donde giraremos a la izquierda por una senda que desciende.
22. Bifurcación derecha. Llegamos a una bifurcación y giramos a la derecha, en el siguiente cruce continuamos por la izquierda siguiendo el camino principal hasta otra bifurcación que tomamos por la izquierda.
23. Izquierda pista. Llegamos a una pista y giramos a la izquierda hasta una carretera donde continuaremos por la derecha.
24. Giro derecha pista. Salimos de la carretera y giramos a la derecha entrando por una pista. Más adelante junto a una casa giramos a la izquierda en una bifurcación. Y en el siguiente cruce a la derecha.
25. Cruce izquierda carretera. Llegamos a una carretera y giramos a la izquierda comenzando a descender. Seguir la carretera sin desviarnos hasta un cruce a unos 200 metros donde giramos a la derecha.
26. Giro izquierda pista. Junto a una casa giramos a la izquierda para descender por una pista en dirección a Sant Antoni.
27. Cruce recto carretera. En este cruce y en las tres próximas rotondas seguimos de frente hacia Sant Antoni.
28. Fin de la ruta. Acabamos la ruta junto a la rotonda central de Sant Antoni junto al paseo marítimo.

Síguenos

Hazte fan del deporte de Ibiza

 
 
CogioEticoDeportivo 

Deporte escolar

Información general

deporteescolar

 

futbol ibiza




voluntaris




ProgramaSeguimientoDeportivo




Respeta al ciclista

Ayuntamiento de Santa Eularia des Riu Ayuntamiento de Sant joan de Labritja

Contacto

Consell D'Eivissa. Departament d'esports.
av. d'Espanya, 49 - 07800 Eivissa (Illes Balears)
tel 971 195 479 - fax 9711 391 959
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.conselldeivissa.es 

Ibizadeporte.es - Consell Insular d'Eivissa © 2017