Consell Insular de Ibiza
Portal Oficial
DEPORTES DE IBIZA

ibizaDeporte365dias

RutasBtt.jpg

Descargas

Descarga el archivo .pdf

 

Características

Longitud 64,30 km
Tiempo estimado 6-7 horas
Ascenso total 1402m.
Descenso total 1347m.
Carretera 10%
Pista 50%
Camino 40%
Dificultad técnica Alta
Dificultad física Alta
Dificultad global NEGRA
 

Recomendaciones

- En el valle de Buscastell encontraremos el manantial de es Broll donde podemos reponer líquidos.
 
- Usar siempre casco.

Últimos tuits

Ruta 15 - Sant Antoni de Portmany

RUTA 15

DE COSTA A COSTA
Dificultad:
Negra

 

Descripción

Etapa reina de la Vuelta a Ibiza 2009, esta ruta es un largo y duro recorrido que bordea la accidentada costa Noroeste de la isla.

Durante gran parte del itinerario podremos disfrutar de una variedad de vistas y miradores que nos ayudarán a componer una idea general de las dimensiones y posibilidades de nuestra mágica isla.

Cinco ascensiones destacables, pasos duros por angostas sendas atestadas de piedras, pistas a través de diversos valles, escondidos caminos boscosos y dos calas donde poder darse un chapuzón atestiguan el legado a la bicicleta de montaña de la isla de Ibiza.

Con Sant Antoni como punto de partida comienza el recorrido que nos conduce hacia Buscastell, precioso valle donde podemos encontrar agua en el manantial de es Broll. A continuación sigue una ascensión progresiva hasta los 330 m. de altura en Camp Vell. Tras su posterior descenso bordearemos la Cala d’Albarca por un curioso sendero con vistas impresionantes. Un tramo de pista y senda algo dura nos llevará hasta el hotel Hacienda situado junto a los acantilados de na Xamena donde comenzamos un rápido descenso por asfalto hasta el Port de Sant Miquel para conectar a continuación con Benirràs, playa que bien merece una visita por su estupendo ambiente.

A partir de aquí una ascensión que templará nuestra piernas da paso a la trialera de Caló de s’Illa, que desemboca en la dicha cala, misterioso lugar de aguas cristalinas. Aquí comienza la subida a sa Talaia de Sant Joan. Durante su bajada pasaremos por el pueblo del mismo nombre.
Aquí comienza la última y más dura subida. Comienza con la subida por la trialera de Sant Joan para conectar después con la pista que nos llevará al punto más alto de la ruta con 352 m. en Puig d’en Teixidor. Finalmente,descenderemos hasta Can Truy, lugar cercano a Santa Eularia que da fin a este itinerario.
 

Perfil altimétrico

rutas btt ibiza
 

Rutómetro

1. Salida. Salimos desde la rotonda de Sant Antoni junto al paseo marítimo en dirección a Eivissa. Llegamos a una rotonda y giramos a la izquierda para, en la siguiente rotonda girar a la derecha con dirección a Santa Agnès.
2. Cruce recto. En una curva de la carretera seguimos de frente cambiando de carretera.
3. Cruce de frente pista. Llegamos a un cruce y seguimos recto por una pista. Seguimos por la misma pista durante 3,5 Km pasando por el valle de Buscastell donde encontraremos el manantial de es Broll.
4. Cruce recto. Llegamos a otro cruce con una carretera pero seguimos de frente por una pista de tierra. 1 Km. más adelante llegaremos a un cruce con una carretera y giraremos a la izquierda para a continuación girar a la derecha por una pista de tierra.
5. Cruce recto camino. En este cruce, junto a una casa, seguimos recto por un camino que asciende. Llegaremos hasta una explanada donde giraremos a la derecha y un poco más adelante también a la derecha siguiendo el mismo camino.
6. Cruce derecha. Llegamos a un cruce y continuamos por la derecha. Más adelante también seguimos por la derecha sin subir a la cumbre, y en el siguiente cruce con una pista a la izquierda.
7. Bifurcación derecha. Continuamos por la derecha en esta y en la siguiente bifurcación. En los próximos cruces seguimos de frente por la misma pista hasta la carretera.
8. Cruce izquierda carretera. Llegamos a una carretera y giramos a la izquierda. A 1 Km aproximadamente encontramos una casa con las ventanas amarillas y giramos a la izquierda por una pista de tierra.
9. Bifurcación derecha. Llegamos a una bifurcación muy clara desde donde podemos contemplar la Cala d’Albarca y seguimos por la derecha. Llegaremos a un cruce en el que continuamos de frente por una senda.Sobre esta senda se encuentra a 100 metros un cruce en el que subimos por la derecha.
10. Cruce derecha pista. Llegamos a una pista y seguimos por la derecha continuando el descenso. Más adelante giramos a la izquierda y después a la derecha en la bifurcación, siguiendo un camino.
11. Giro derecha senda. En este punto giramos a la derecha por una senda que desciende por una pendiente muy empinada a través del bosque. Llegaremos a una pista y giramos a la derecha, pasamos junto a una casa y más adelante en el próximo cruce giramos a la derecha.
12. Cruce izquierda carretera. Salimos a una carretera y giramos a la izquierda. 150 metros más adelante, justo antes de unas curvas que ascienden, giramos a la derecha por una pista que desciende.
13. Bifurcación derecha.Bifurcación en la que continuamos por la derecha descendiendo. En el siguiente cruce seguimos por la izquierda y en los otros dos de frente por un camino de piedras.
14. Cruce derecha. Llegamos a un cruce cerca del hotel Hacienda y giramos a la derecha. Más adelante llegaremos a una carretera y bajamos a la derecha hasta el Port de Sant Miquel.
15. Cruce izquierda. Llegamos a un cruce y giramos a la izquierda, para girar a la derecha hacia Benirràs,antes de llegar al Port de San Miquel.
16. Cruce derecha. Llegamos a un cruce junto a la playa de Benirràs y giramos a la derecha. 200 m. más adelante giramos a la izquierda por un camino duro de piedras. En el siguiente cruce giramos a la derecha y después a la izquierda.
17. Bifurcación derecha. Encontramos una bifurcación y continuamos por la derecha. Seguimos el camino principal sin desviarnos.
18. Cruce derecha. Llegamos a un cruce junto a Caló de s’Illa donde suelen aparcar coches y continuamos por la derecha. Más adelante conectaremos con una carretera donde seguiremos de frente.
19. Giro derecha pista. En este punto giramos a la derecha por una pista de tierra que asciende, y seguimos por esta pista sin desviarnos. Las tres siguientes bifurcaciones continuaremos por la izquierda.
20. Cruce de frente carretera. Llegamos al punto más alto de esta subida y comenzamos a bajar por una carretera. Más adelante llegaremos a una carretera y giraremos a la izquierda.
21. Cruce izquierda. Alcanzamos un cruce y giramos a la izquierda. Un poco más adelante, giraremos a la izquierda por una pista hasta conectar con otra carretera donde seguiremos por la izquierda hasta Sant Joan.
22. Cruce derecha pueblo. Llegamos al pueblo de Sant Joan y giramos para cruzar el pueblo por la derecha hasta conectar con una senda con dirección este. Pasamos por un pequeño túnel y seguimos de frente con dirección este por una pista hasta conectar con una senda junto a una casa que sube.
23. Cruce derecha pista. Llegamos a una carretera que cruzamos y seguimos por una pista que sale a la derecha. Unos 200 m. más adelante giramos a la derecha por un camino de piedras. En la siguiente bifurcación continuamos por la izquierda.
24. Cruce izquierda .Llegamos a un cruce junto a un depósito de agua y seguimos por la izquierda para comenzar a descender. Continuamos por la misma pista descendiendoy en los dos siguientes cruces seguimos por la izquierda.
25. Cruce derecha carretera. Llegamos a una carretera y giramos a la derecha para a continuación girar a la izquierda hacia Atzaró. Seguimos de frente durante los próximos 2 Km.
26. Cruce derecha. En este cruce giramos a la derecha, y después de un pequeño puente 1 Km. más adelante, giramos a la izquierda en un cruce.
27. Cruce derecha. Llegamos a un cruce y giramos a la derecha hasta llegar al restaurante Can Truy donde giraremos a la izquierda por una pista.
28. Fin de la ruta. Acabamos la ruta junto al circuito de bicis de Can Truy.

Síguenos

Hazte fan del deporte de Ibiza

 
 
CogioEticoDeportivo 

Deporte escolar

Información general

deporteescolar

 

futbol ibiza




voluntaris




ProgramaSeguimientoDeportivo




Respeta al ciclista

Ayuntamiento de Santa Eularia des Riu Ayuntamiento de Sant joan de Labritja

Contacto

Consell D'Eivissa. Departament d'esports.
av. d'Espanya, 49 - 07800 Eivissa (Illes Balears)
tel 971 195 479 - fax 9711 391 959
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.conselldeivissa.es 

Ibizadeporte.es - Consell Insular d'Eivissa © 2017