Consell Insular de Ibiza
Portal Oficial
DEPORTES DE IBIZA

ibizaDeporte365dias

RutasBtt.jpg

Descargas

Descarga el archivo .pdf

 

Características

Longitud 31,43 km
Tiempo estimado 3-4 horas
Ascenso total 514m.
Descenso total 514m.
Carretera 10%
Pista 55%
Camino 35%
Dificultad técnica Media
Dificultad física Media
Dificultad global ROJA

Recomendaciones

- No encontraremos ningún manantial a lo largo del recorrido. Nos abasteceremos bien de agua antes de la salida.

Últimos tuits

Ruta 16 - Sant Antoni de Portmany

RUTA 16

CALAS DEL OESTE
Dificultad:
Roja

 

Descripción

Estamos ante una ruta mixta entre la costa y el monte, con un alto porcentaje de senda y caminos que pueden tornarse un tanto complicados si coincidimos con un día de lluvia o viento.

Con salida desde San Antonio, partimos bordeando la costa durante un pequeño tramo hasta comenzar a subir la Sierra d’en Curtet, preciosa montaña de unos 260 metros de altura desde donde se aprecian unas vistas únicas de San Antonio a un lado y la isla de Es Vedrá al otro.

Al descender cruzaremos el Torrent de sa Fontassa hasta llegar a Cala Tarida, bonita playa donde refrescarnos. A partir de aquí no dejaremos la costa hasta el final, visitando Cala Codolar, Platges de Comte, Cala Roja y Cala Bassa durante un recorrido al borde de los acantilados con magníficas vistas a los islotes que bordean la costa oeste.

Será casi Imprescindible visitar, aprovechando la ruta, la Torre d’En Rovira junto a Cala Roja, para ello habremos de desviarnos tan sólo unos minutos. A cambio, conoceremos un lugar de vigilancia que resultó indispensable a los habitantes insulares para proteger de los ataques desde el mar.

Y finalmente, regresaremos a San Antonio por su tranquilo paseo marítimo, con el fantástico recuerdo en nuestra mente y piernas, de una ruta difícil de olvidar.
 

Perfil altimétrico

rutas btt ibiza
 

Rutómetro

1. Salida. Partimos del Paseo de la Mar en San Antonio con dirección Sur bordeando la playa.
2. Giro izquierda. Antes de llegar al molino, giramos a la izquierda y un poco más adelante nos incorporamos a la calle girando hacia la derecha.
3. Cruce de frente. Llegamos a un cruce y continuamos de frente, giramos a la derecha en el tercer cruce junto a una casa.
4. Cruce izquierda pista. Al llegar a esta pista giramos a la izquierda hasta llegar a una carretera asfaltada, en este punto continuaremos recto por una senda.
5. Cruce recto. Durante este camino aparecen varios desvíos pero continuaremos todo recto sin tomar la carretera que sigue en paralelo.
6. Cruce izquierda carretera. Salimos a una carretera con carril bici y giramos a la izquierda. Un poco más adelante giramos en la primera pista de tierra a la derecha.
7. Bifurcación izquierda. En esta bifurcación seguimos por la izquierda y a continuación giramos a la derecha. Continuamos todo recto pasando junto a unas casas hasta llegar a un camino junto a un torrente donde giramos a la izquierda.
8. Cruce derecha carretera. Desembocamos en una carretera y giramos a la derecha para a continuación girar a la izquierda con dirección oeste.
9. Cruce de frente pista. En esta curva de la carretera continuamos de frente por una pista de tierra. En las dos siguientes bifurcaciones seguir por la izquierda. 10. Cruce derecha. En este y en el siguiente cruce continuamos por la derecha.
11. Giro izquierda senda. En este punto nos adentramos en una escondida senda por el bosque a la izquierda. En la siguiente bifurcación a la izquierda y un poco más adelante al llegar a una pista continuamos por la izquierda.
12. Giro derecha. Aparece un camino y giramos a la derecha ascendiendo por una pista con piedras. En las dos siguientes bifurcaciones seguiremos por la izquierda.
13. Cruce izquierda. Pasamos junto a una casa y tomamos una senda a la izquierda justo detrás de la casa abandonada.
14. Cruce recto. Llegamos a un cruce de sendas y seguimos de frente. En el siguiente cruce giramos a la derecha ascendiendo un pequeño tramo.
15. Cruce derecha camino. Al llegar a este camino giramos a la derecha y seguimos descendiendo sin desviarnos hasta una pista.
16. Cruce derecha pista. Salimos a una pista donde giramos a la derecha y continuamos durante unos 200 metros hasta una bifurcación que tomaremos a la izquierda.
17. Bifurcación izquierda. Llegamos a una bifurcación y seguimos por la izquierda, se convierte en senda hasta llegar a una carretera donde giraremos a la derecha.
18. Cruce derecha. Llegamos a una carretera y giramos a la derecha. En la próxima bifurcación seguimos por la derecha.
19. Giro izquierda. Tomamos este desvío hasta la playa de Cala Tarida donde seguiremos por la arena hasta el final y subiremos por unas escaleras a la derecha.
20. Giro izquierda camino. Una vez subidas las escaleras tomamos un camino a la izquierda que asciende hasta una calle y giramos a la derecha para en el siguiente cruce seguir por la izquierda.
21. Bifurcación derecha. Llegamos a una bifurcación y giramos a la derecha descendiendo hasta el acceso a Cala Corral pero continuamos de frente ahora ascendiendo.
22. Cruce derecha. Junto a unos contenedores giramos a la derecha hasta un camino de tierra y giramos a la izquierda por dos veces con dirección norte.
23. Cruce de frente. Llegamos a este cruce y seguimos de frente, en el siguiente cruce a la izquierda y después a la derecha hacia Cala Codolar.
24. Cruce derecha escaleras. Llegamos a la playa y giramos a la derecha por un caminito que nos conducen a unas escaleras que subiremos.
25. Cruce izquierda carretera. Subimos hasta una urbanización y aquí giramos a la izquierda hasta un cruce donde continuamos a la derecha con dirección Oeste.
26. Cruce derecha. En este cruce seguimos por la derecha, en el siguiente a la izquierda y a continuación a la derecha con dirección San Antonio.
27. Giro izquierda camino. En este punto giramos a la izquierda por un camino hasta una casa que bordearemos por la izquierda hasta el acantilado. A partir de aquí seguiremos la línea de la costa durante 1 Km.
28. Cruce derecha pista. Llegamos a una pista y giramos a la derecha, en el siguiente a la izquierda y después a la derecha.
29. Giro izquierda senda. En este punto nos desviamos a la izquierda por una senda hasta llegar a Platges de Comte, lugar del avituallamiento. Una vez allí continuamos bordeando la costa por caminos de tierra y piedras.
30. Giro derecha. Dejamos el acantilado y giramos a la derecha por el bosque, a continuación a la izquierda hasta Cala Roja donde continuaremos bordeando el acantilado en dirección este.
31. Giro derecha. Al final de Cala Roja giramos a la derecha por el bosque dejando la costa. Entramos en un tramo laberíntico con caminos y árboles donde seguiremos dirección sureste hasta una casa donde comienza una pista que seguiremos.
32. Cruce izquierda. Llegamos a un cruce junto a una casa y giramos a la izquierda hasta Cala Bassa. En este cala sale un camino de piedras con dirección este bordeando la costa durante un tramo de unos 200 metros.
33. Cruce recto. Llegamos a una pista y seguimos de frente hasta otro cruce con otra pista donde giramos a la izquierda, seguimos esta pista sin desviarnos hasta una carretera.
34. Cruce de frente carretera. Salimos a una carretera y continuamos todo recto hasta llegar a San Antonio.
35. Cruce izquierda. A partir de este cruce continuamos por el primer tramo de la ruta hasta el punto de partida.
36. Fin de la ruta. Acabamos la ruta en el mismo punto de salida.

Síguenos

Hazte fan del deporte de Ibiza

 
 
CogioEticoDeportivo 

Deporte escolar

Información general

deporteescolar

 

futbol ibiza




voluntaris




ProgramaSeguimientoDeportivo




Respeta al ciclista

Ayuntamiento de Santa Eularia des Riu Ayuntamiento de Sant joan de Labritja

Contacto

Consell D'Eivissa. Departament d'esports.
av. d'Espanya, 49 - 07800 Eivissa (Illes Balears)
tel 971 195 479 - fax 9711 391 959
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.conselldeivissa.es 

Ibizadeporte.es - Consell Insular d'Eivissa © 2017