Consell Insular de Ibiza
Portal Oficial
DEPORTES DE IBIZA

ibizaDeporte365dias

RutasBtt.jpg

Descargas

Descarga el archivo .pdf

 

Características

Longitud 40,88
Tiempo estimado 4-5 horas
Ascenso total 730
Descenso total 730
Carretera 40% Pista 45%
Camino 15%
Dificultad técnica Media
Dificultad física Media
Dificultad global AZUL
 

Recomendaciones

- Existen infinidad de pequeños caminos que llevan a casas y fincas privadas fáciles de distinguir, que habrá que obviar durante el recorrido.
 
- Llevar suficiente agua y algo de alimento, ya que hasta el final del recorrido (en el manantial de es Broll) no podremos rellenar nuestros depósitos.

Últimos tuits

Ruta 3 - Santa Eulària des Riu

RUTA 3

Santa Gertrudis de Fruitera
Dificultad:
Azul

 

Descripción

Esta magnífica ruta nos llevará a descubrir lugares a los que únicamente es posible acceder sobre dos ruedas.

Saliendo desde Sant Antoni, partiremos hacia Sant Rafel. Esta ruta discurre por la primera parte de la ruta 2 de esta colección. Sin llegar hasta el pueblo, recorreremos zonas de asfalto y después pequeños caminos y sendas. Tras un ligero rodeo junto a campos de cultivo, llegaremos a Santa Gertrudis.
 
Desde aquí y tras un breve tramo de asfalto, nos adentraremos de nuevo en una zona boscosa, donde encontraremos el pou de Gatzara, lugar rodeado de interesantes leyendas e inquietantes supersticiones. A partir de aquí continuaremos por caminos que nos harán disfrutar de subidas y bajadas trepidantes hasta el valle de Buscastell, cuyo acceso se realiza por una trialera muy inclinada y exigente que finalizará en un riachuelo alimentado por el manantial de es Broll.
 
Aunque la longitud de la ruta puede hacernos desconfiar de su dificultad, haciéndonos pensar que se trata de un recorrido difícil, sólo la última parte del recorrido nos obligará a desplegar cierta pericia al manillar. La ruta es, en conjunto, un itinerario muy recomendable.
 

Perfil altimétrico

rutas btt ibiza
 

Rutómetro

1. Salida. Salimos desde el cartel de la ruta situado junto al campo de fútbol de Sant Antoni. Seguimos la calle contigua en la dirección de la circulación. Pasamos dos rotondas siguiendo recto.
2. Cruce derecha. Tomamos la carretera de la derecha en dirección sur, y en el siguiente cruce seguimos de frente sin desviarnos.
3. Giro izquierda pista. Llegamos a una curva peligrosa en la que hay que salir de la carretera y seguir por una pista a la izquierda. A continuación encontramos una casa grande con verja. Giramos a la derecha, y en la siguiente bifurcación a la derecha.
4. Giro derecha. Bajamos por una cuesta a la derecha, a continuación a la izquierda y el siguiente camino a la derecha.
5. Bifurcación izquierda. Encontramos dos caminos que bordean una casa por ambos lados, tomamos el de la izquierda, y el siguiente a la derecha.
6. Cruce recto senda. En este cruce de cuatro caminos seguimos recto por una pequeña subida. Nos adentramos en una senda flanqueada por muros de piedra. En el siguiente cruce seguimos de frente.
7. Giro izquierda pista. Salimos de la senda y giramos a la izquierda por una pista. En la siguiente bifurcación giramos a la derecha. Un poco más adelante atravesamos una verja.
8. Cruce derecha. Seguimos por la derecha cruzando una verja. En el siguiente cruce giramos a la izquierda entre muros de piedra, y en el siguiente, seguimos recto.
9. Giro derecha. Giramos a la derecha por un camino perfilado por una valla metálica y un muro de piedra. En el siguiente cruce giramos a la derecha por una pista y la seguimos sin desviarnos.
10. Giro derecha carretera. Llegamos a la carretera que une Sant Rafel y Santa Agnès. Seguimos a la derecha en dirección Sur. Un poco más adelante (junto a una casa) giramos a la izquierda por un camino, y seguimos recto sin desviarnos.
11. Cruce izquierda carretera. Alcanzamos una pequeña carretera asfaltada y giramos a la izquierda. Seguimos recto sin desviarnos. (En este punto se separan la ruta 2 y 3).
12. Bifurcación derecha. De frente encontramos una verja de madera. Giramos a la derecha subiendo una pequeña pendiente. Más adelante giramos a la izquierda por una pista, y en la siguiente bifurcación, a la derecha.
13. Bifurcación derecha. Bifurcación confusa donde tomamos el camino a la derecha de la verja, flanqueado por muros de piedra. Seguimos por este camino sin desviarnos. A lo largo de él encontraremos granjas a los lados. Llegamos a una bifurcación, que tomaremos a la derecha.
14. Seguimos recto. Aquí encontramos un camino, aunque seguimos recto sin desviarnos hasta un cruce, donde giraremos a izquierda. Unos metros más adelante giraremos a la derecha.
15. Giro derecha carretera. Llegamos a una carretera asfaltada donde giramos a la derecha bajando hasta llegar a un cruce, donde tomaremos dirección Eivissa.
16. Cruce izquierda. Giramos a la izquierda en este cruce (con contenedores de basura) y en el siguiente camino, a la derecha. Nos adentramos en el bosque siguiendo la misma pista sin desviarnos.
17. Bifurcación derecha. Encontramos dos casas en una bifurcación. Tomamos la de la derecha y, en los dos siguientes, también a la derecha.
18. Cruce recto. Llegamos a un cruce en el que seguimos recto. En el siguiente, giramos a la derecha.
19. Giro izquierda. Justo al lado de una casa giramos a izquierda por un camino que desciende. Al llegar a una pista, giramos a la izquierda y en el siguiente cruce seguimos de frente.
20. Giro izquierda carretera. Llegamos a Santa Gertrudis y giramos a la izquierda por el pueblo hasta llegar a una carretera principal donde giraremos otra vez a la izquierda.
21. Giro izquierda pista. Llegamos a una curva donde giramos a la izquierda por una pista adentrándonos en el bosque. A pocos metros pasamos junto al Pou den Gatzara. Seguimos la pista sin desviarnos. Llegamos a una bifurcación, donde seguimos recto y bajamos sin tomar ningún desvío.
22. Giro derecha carretera. Llegamos a una carretera asfaltada, giramos a la derecha y a continuación a la izquierda entrando en un camino de tierra. En el siguiente cruce, seguimos recto.
23. Giro derecha. Giramos a la derecha entre campos de cultivo. En las dos siguientes bifurcaciones giramos a la derecha.
24. Giro izquierda carretera. Llegamos a una carretera que seguiremos hacia la izquierda hasta llegar a un cruce, donde giramos a la izquierda.
25. Giro derecha camino. Giramos a la derecha por un pequeño camino de tierra (asfaltado sólo al principio). En el siguiente cruce, giramos a la izquierda y seguimos recto por esta pista sin girar en ningún cruce.
26. Cruce izquierda senda. Llegamos a un pequeño cruce donde giramos a la izquierda por una senda .A continuación giramos de nuevo a la izquierda.
27. Giro derecha carretera. Alcanzamos una carretera donde giramos a la derecha. La seguimos hasta una pista a la izquierda haciendo un giro de 180 grados. En la siguiente bifurcación, giramos a la derecha.
28. Bifurcación izquierda senda. Encontramos una bifurcación durante la bajada (algo dificultosa). Giramos a la izquierda. En la siguiente bifurcación giramos a la izquierda de nuevo y a continuación, a la derecha.
29. Giro derecha. En una curva pronunciada giramos a la derecha. Posteriormente sobre los bancales giramos a la derecha y cruzamos el riachuelo.
30. Bifurcación derecha. Durante la subida con piedras giramos a la derecha en la bifurcación. Seguimos la senda hasta el siguiente cruce, que tomaremos a la izquierda y después otra vez a la izquierda.
31. Cruce recto. Alcanzamos un cruce sobre el cauce del río. Cruzamos este río y seguimos recto. Un poco más adelante giramos a la derecha, por una casa naranja, bajando una cuesta y volvemos a girar el río continuando por una pequeña senda.
32. Cruce recto pista. Llegamos a un cruce sobre pista de tierra y seguimos recto. Un poco más adelante giramos a la izquierda y en siguiente cruce a la derecha por carretera.
33. Giro izquierda camino. Salimos de la carretera asfaltada y nos metemos por un camino a la izquierda. Seguimos sin desviarnos hasta una bifurcación y tomamos la senda de la izquierda.
34. Cruce derecha. Giramos a la derecha y a continuación a la izquierda realizando una “s” en el camino.
35. Cruce derecha carretera. Llegamos a una carretera y giramos a la derecha hasta llegar a un cruce en el que seguimos recto dirección Sant Antoni. Este itinerario conecta un poco más adelante con la primera parte de la ruta. Continuamos hasta el punto de salida.
36. Fin de la ruta. Terminamos en el mismo punto que la salida.

Síguenos

Hazte fan del deporte de Ibiza

 
 
CogioEticoDeportivo 

Deporte escolar

Información general

deporteescolar

 

futbol ibiza




voluntaris




ProgramaSeguimientoDeportivo




Respeta al ciclista

Ayuntamiento de Santa Eularia des Riu Ayuntamiento de Sant joan de Labritja

Contacto

Consell D'Eivissa. Departament d'esports.
av. d'Espanya, 49 - 07800 Eivissa (Illes Balears)
tel 971 195 479 - fax 9711 391 959
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.conselldeivissa.es 

Ibizadeporte.es - Consell Insular d'Eivissa © 2017