Consell Insular de Ibiza
Portal Oficial
DEPORTES DE IBIZA

ibizaDeporte365dias

RutasBtt.jpg

Descargas

Descarga el archivo .pdf

 

Características

Longitud 26,86
Tiempo estimado 2-3 horas
Ascenso total 595
Descenso total 595
Carretera 40%
Pista 50%
Camino 10%
Dificultad técnica Media
Dificultad física Media
Dificultad global AZUL
 

Recomendaciones

- Prestaremos especial atención al tráfico en el tramo del pueblo de Sant Josep.
 
- Dejaremos cerradas las verjas que atravesemos a nuestro paso.

Últimos tuits

Ruta 4 - Sant Antoni de Portmany

RUTA 4

Sa Capelleta
Dificultad:
Azul

 

Descripción

Esta ruta es un itinerario interesante en el que realizaremos un agradable recorrido de interior en el que se recoge una sola subida destacable que nos llevará a sa Capelleta d’en Serra. Se trata de una capilla construida en 1919 fruto de la promesa de Vicent Serra.

Situada en un lugar privilegiado, recibe muchas visitas a lo largo del año. Comenzaremos nuestro itinerario saliendo desde Sant Antoni. Pasaremos por Sant Josep trazando un círculo y descenderemos progresivamente hasta el punto de partida. Destacan por su interés turístico el pueblo de Sant Josep con su imponente iglesia así como el entorno natural del valle de Benimussa, sembrado de árboles frutales y viñas. Además, en esta ruta pasaremos junto a un manantial al final de la trialera de sa Capelleta.
 
En algo menos de veintisiete kilómetros, salvaremos seiscientos metros de desnivel acumulado en un itinerario de nivel medio tanto desde el punto de vista físico como desde el técnico.
 

Perfil altimétrico

rutas btt ibiza
 

Rutómetro

1. Salida. Salimos con dirección oeste desde la rotonda situada en Cala de Bou en la av. Dr. Fleming de Sant Antoni (cartel indicador)
2. Giro derecha. Giramos a la derecha hasta el paseo marítimo y después a la izquierda, continuando de frente sin desviarnos por la misma calle durante 1 Km.
3. Cruce derecha. Llegamos a un cruce entre casas valladas y giramos a la derecha. Unos 30 m. más adelante giramos a la izquierda por una pista. Seguimos esta pista sin desviarnos dirección Sur.
4. Cruce recto senda. Cruzamos una carretera y seguimos recto por una senda que poco después se convierte en pista de tierra.
5. Cruce de frente. Llegamos a un cruce donde seguimos de frente sin incorporarnos a la carretera. En el siguiente cruce (junto a unas casas) también seguimos recto.
6. Cruce izquierda carretera. Salimos a una carretera y giramos a la izquierda siguiendo el carril bici.
7. Giro derecha pista. A esta altura giramos a la derecha adentrándonos en el campo. En el siguiente cruce seguimos por la izquierda y después a la derecha.
8. Cruce izquierda pista. Llegamos a una pista junto a un torrente. Giramos a la izquierda hasta una carretera donde giraremos a la derecha y a continuación a la izquierda.
9. Cruce izquierda. En este cruce continuamos por la misma carretera que gira a la izquierda. En el siguiente cruce seguimos de frente.
10. Cruce derecha pista. Llegamos a un cruce donde giramos a la derecha. Pasamos junto a una granja y seguimos recto (obviando los caminos a los lados).
11. Cruce izquierda. Llegamos a un cruce donde tomaremos el camino de la izquierda en dirección Sur. Continuamos este camino sin desviarnos durante 2 Km.
12. Cruce derecha carretera. Llegamos a un cruce (junto a la Escuela Internacional de Clown) y giramos a la derecha en dirección a Sant Josep. Cruzaremos todo el pueblo por la carretera principal sin desviarnos.
13. Giro izquierda. Después de cruzar el pueblo, giraremos a la izquierda (junto a un concesionario de coches). Continuamos esta carretera sin desviarnos hasta llegar a un cruce, donde giraremos a la izquierda.
14. Cruce derecha pista. Llegamos a un cruce importante donde tomaremos el desvío de la derecha, por una pista, con dirección a sa Capelleta. Continuaremos por la misma pista durante 2 Km.
15. Cruce izquierda senda. Llegamos a un cruce en el que podemos subir por la derecha una senda muy inclinada hasta sa Capelleta, o bien giramos a la izquierda y continuamos la ruta comenzando la bajada por la trialera. En el siguiente cruce giramos a la derecha y seguimos de frente.
16. Bifurcación izquierda. Encontramos una bifurcación y giramos a la izquierda para seguir bajando. En el siguiente cruce giramos a la derecha.
17. Cruce izquierda carretera. Pasamos un manantial y llegamos a un cruce con una carretera. Giramos a la izquierda con dirección Norte. Continuamos esta carretera durante 3 Km.
18. Giro izquierda pista. A esta altura, cogemos una pista que asciende y que sale a nuestra izquierda. Continuamos de frente por la pista sin desviarnos hasta llegar a la carretera.
19. Cruce izquierda carretera. Nos incorporamos a la carretera y seguimos hacia la izquierda. En el siguiente cruce continuamos recto.
20. Giro derecha pista. En este punto, tomamos una pista a la derecha que desciende. Seguimos de frente en el siguiente cruce.
21. Cruce derecha carretera. Llegamos a una carretera y giramos a la derecha para, a continuación, girar a la izquierda por una pista.
22. Cruce derecha carretera. Llegamos a una carretera. Giramos a la derecha y seguimos todo recto en dirección Sant Antoni durante 3 Km.
23. Cruce de frente. Llegamos a un cruce con mucho tráfico (al que prestaremos especial atención). Seguimos de frente pasando entre unas casas y bajando hasta el pueblo.
24. Cruce izquierda pueblo. Llegamos al pueblo y giramos a la izquierda por una calle importante.
25. Fin de la ruta. Llegamos a la rotonda de partida junto al cartel indicador de la ruta.

Síguenos

Hazte fan del deporte de Ibiza

 
 
CogioEticoDeportivo 

Deporte escolar

Información general

deporteescolar

 

futbol ibiza




voluntaris




ProgramaSeguimientoDeportivo




Respeta al ciclista

Ayuntamiento de Santa Eularia des Riu Ayuntamiento de Sant joan de Labritja

Contacto

Consell D'Eivissa. Departament d'esports.
av. d'Espanya, 49 - 07800 Eivissa (Illes Balears)
tel 971 195 479 - fax 9711 391 959
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.conselldeivissa.es 

Ibizadeporte.es - Consell Insular d'Eivissa © 2017