Consell Insular de Ibiza
Portal Oficial
DEPORTES DE IBIZA

ibizaDeporte365dias

RutasBtt.jpg

Descargas

Descarga el archivo .pdf

 

Características

Longitud 40,18
Tiempo estimado 4-5 horas
Ascenso total 808
Descenso total 808
Carretera 25%
Pista 40%
Camino 35%
Dificultad técnica Media
Dificultad física Media
Dificultad global AZUL
 

Recomendaciones

- No hay agua en todo el recorrido pero por la zona de la costa encontraremos servicios de hostelería.

Últimos tuits

Ruta 6 - Sant Antoni de Portmany

RUTA 6

Sa Talaia
Dificultad:
Azul

 

Descripción

Nuestro itinerario parte de Sant Antoni hacia Sant Josep recorriendo la falda de Puig des Frare y Sa Fontassa por bonitas pistas y entre interesantes y variados paisajes. Tras salir de Sant Antoni y antes de llegar a Sant Josep, encararemos la ascensión de Sa Talaia pero sin llegar a culminarla, pues nos desviaremos antes para recorrer la Serra de Ses Roques Altes por un precioso sendero que atraviesa el bosque. Después descenderemos vertiginosamente hasta pasar cerca de Cala Vedella.

En esta zona se encuentra un interesante asentamiento púnico-romano que data del siglo V a.C., conocido con el nombre de Ses Païses de Cala d’Hort. Tras este descenso, recorreremos un tramo de asfalto hasta tomar una pista forestal que nos bajará hasta Cala Molí, donde comenzamos a bordear la costa. Una vez lleguemos a Platges de Comte, el paisaje cambiará drásticamente y volveremos hasta Sant Antoni siguiendo la línea del litoral por un paisaje marino emblemático de la zona Oeste de la isla.
 
En resumen, se trata de una bonita ruta que no requiere un gran nivel técnico y que cualquier ciclista aficionado puede afrontar sin problema, muy aconsejable para comenzar a realizar pequeños descensos (los de este recorrido son rápidos y muy divertidos) y, sobre todo, una ruta idónea para conocer un día de playa desde la bici, pues en una jornada visitaremos las playas de Cala Molí, Cala Tarida, Cala Codolar, Platges de Comte, Cala Bassa y, cómo no, Sant Antoni.
 

Perfil altimétrico

rutas btt ibiza
 

Rutómetro

1. Salida. Comenzamos la ruta desde el cartel informativo junto a una rotonda. En dirección Oeste, seguimos toda la calle de frente durante casi 2 Km, en los dos siguientes cruces continuamos de frente.
2. Giro derecha. En este punto giramos a la derecha junto a unas casas. Llegamos a una pista y giramos a la izquierda. Más adelante cruzamos una carretera y seguimos de frente por una senda.
3. Cruce recto. Encontramos varios cruces junto a una carretera y continuamos por el camino de tierra todo recto hasta llegar a una carretera con carril bici, aquí giramos a la izquierda.
4. Giro derecha pista. Antes de llegar a un cruce giramos a la derecha por una pista de tierra. Más adelante a la izquierda y a continuación a la derecha. Pasamos junto a unas casas hasta llegar a un camino junto a un torrente donde giramos a la izquierda.
5. Cruce derecha carretera. Llegamos a un cruce con una carretera y giramos a la derecha para a continuación girar a la izquierda por otra carretera que asciende. Unos 600 metros más adelante en una curva continuaremos de frente por una pista que asciende.
6. Bifurcación izquierda. En esta y en la siguiente bifurcación seguimos por la izquierda, para continuar por la misma pista sin desviarnos ascendiendo.
7. Cruce derecha. Llegamos a una pista y seguimos hacia la izquierda con dirección Sur tomando de frente todos los cruces. 2,5 Km más adelante llegaremos a una carretera y giraremos a la derecha.
8. Giro derecha. Junto a unas casas giramos a la derecha ascendiendo por una corta calle hasta la carretera, donde giramos a la derecha de nuevo. Al llegar a la rotonda más adelante giramos a la izquierda hacia Sa Talaia.
9. Giro izquierda pista. En este punto giramos por una pista a la izquierda, este es el comienzo de la subida a Sa Talaia.
10. Giro derecha camino. Antes de llegar al collado giramos a la derecha por un camino que atraviesa el bosque. Más adelante se convierte en una senda espectacular.
11. Cruce derecha. En este punto tomamos una senda que desciende vertiginosamente a la derecha. Pasaremos junto a una casa y continuamos bajando hasta llegar a una carretera donde giramos a la izquierda.
12. Giro derecha pista. Llegamos a un cruce y junto a una casa unos metros más delante giramos a la derecha por una pista que desciende. Pasaremos al menos cinco cruces donde seguiremos de frente hasta llegar a una carretera y tomarla a la derecha.
13. Giro izquierda camino. En este punto giramos a la izquierda por un camino que se adentra en el bosque. En el siguiente cruce seguiremos recto y después giraremos a la izquierda por un camino que desciende.
14. Bifurcación izquierda. Llegamos a una bifurcación y continuamos por la izquierda descendiendo. Al llegar a una pista más adelante seguiremos por la derecha. Cuando salgamos a una carretera junto a Cala Molí, giraremos a la derecha.
15. Cruce izquierda. Alcanzamos un cruce y giramos a la izquierda hacia Cala Tarida. Más adelante en la rotonda seguimos de frente.
16. Giro izquierda camino. Giramos a la izquierda por el bosque a través de un camino que seguiremos hasta una pista donde giraremos a la derecha. Salimos a una carretera junto a unas casas y seguimos a la izquierda.
17. Cruce izquierda pista. Llegamos a un cruce y nos desviamos por una pista a la izquierda con dirección Noroeste. En el siguiente cruce giramos a la izquierda y después a la derecha bordeando una urbanización.
18. Cruce derecha. Entre unas casas llegamos a un cruce y giramos a la derecha. Unos 200 metros más adelante frente a una casa giramos a la izquierda para bajar a Cala Codolar.
19. Giro derecha escaleras. Llegamos a la Cala Codolar y subimos por unas escaleras que salen a mano derecha. Llegaremos a una carretera donde giramos a la izquierda a continuación a la derecha y después recto con dirección Noroeste.
20. Cruce derecha. En este cruce seguimos por la derecha, en el siguiente a la izquierda y después a la derecha hacia Sant Antoni.
21. Giro izquierda camino. Junto a un contenedor, giramos a la izquierda por un camino, seguimos de frente hasta una casa que bordearemos por la izquierda para después seguir la línea del acantilado hacia el Norte.
22. Cruce derecha pista. Después del tramo de acantilados llegamos a una pista y seguimos por la derecha. En el siguiente cruce también a la derecha y unos 300 metros más adelante giramos a la izquierda hasta Platges de Comte.
23. Parking derecha. Llegamos al parking de Platges de Comte y seguimos por la derecha bordeando la costa.
24. Giro derecha. En este punto dejamos el acantilado y giramos a la derecha por el bosque. Llegamos a una pista y seguimos por la izquierda para continuar con dirección este y seguir bordeando la costa de Cala Roja.
25. Giro derecha. Al final de Cala Roja giramos a la derecha por el bosque dejando la costa. Entramos en un tramo laberíntico con caminos y árboles donde seguimos dirección sureste hasta una casa donde comienza una pista que seguiremos.
26. Cruce izquierda. Llegamos a un cruce junto a una casa y giramos a la izquierda hasta Cala Bassa. En esta cala sale un camino de piedras con dirección Este, bordeando la costa durante un tramo de unos 200 metros.
27. Cruce recto. Llegamos a una pista y seguimos de frente hasta otro cruce con otra pista donde giramos a la izquierda, seguimos esta pista sin desviarnos, hasta una carretera.
28. Cruce de frente carretera. Salimos a una carretera y continuamos de frente hasta entrar en Sant Antoni.
29. Cruce izquierda. Llegamos a un cruce común con el comienzo de la ruta y giramos a la izquierda hasta el punto de salida.
30. Fin de la ruta. Terminamos la ruta junto a la rotonda donde comenzamos.

Síguenos

Hazte fan del deporte de Ibiza

 
 
CogioEticoDeportivo 

Deporte escolar

Información general

deporteescolar

 

futbol ibiza




voluntaris




ProgramaSeguimientoDeportivo




Respeta al ciclista

Ayuntamiento de Santa Eularia des Riu Ayuntamiento de Sant joan de Labritja

Contacto

Consell D'Eivissa. Departament d'esports.
av. d'Espanya, 49 - 07800 Eivissa (Illes Balears)
tel 971 195 479 - fax 9711 391 959
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.conselldeivissa.es 

Ibizadeporte.es - Consell Insular d'Eivissa © 2017