Consell Insular de Ibiza
Portal Oficial
DEPORTES DE IBIZA

ibizaDeporte365dias

RutasBtt.jpg

Descargas

Descarga el archivo .pdf

 

Características

Longitud 38,96 km
Tiempo estimado 4-5 horas
Ascenso total 850
Descenso total 820
Carretera 45%
Pista 35%
Camino 20%
Dificultad técnica Alta
Dificultad física Media
Dificultad global ROJA
 

Recomendaciones

-Tendremos que considerar que durante los fines de semana y días festivos encontraremos multitud de visitantes en este recorrido.
 
-Algunos de los descensos son bastante rápidos y técnicos.

Últimos tuits

Ruta 7 - Sant Antoni de Portmany

RUTA 7

Sa Serra Grossa
Dificultad:
Roja

 

Descripción

Será casi ineludible, si el clima acompaña, aprovechar a mitad del paseo las brillantes aguas de Cala Jondal o de Porroig para un refrescante baño. Después subiremos a media ladera de la montaña de Sa Talaia, cruzando impresionantes valles repletos de flora y fauna local, para volver a Sant Antoni por un terreno más relajado a través de pequeños y bonitos campos de cultivo.

Los aproximados 900 metros de desnivel que salvaremos durante los casi cuarenta kilómetros de ruta, los afrontaremos en dos asequibles ascensiones, primero a la Capelleta y después Sa Talaia, pero sin llegar a coronar ninguna de sus cimas.

Comenzaremos pedaleando por asfalto, pero en seguida dejaremos el pavimento para internarnos por los caminos, sendas y trialeras que no abandonaremos prácticamente hasta el final. 
Esta ruta va dirigida a los amantes del campo y de la montaña. Se trata de un recorrido que nos exigirá un buen dominio sobre la bici a la par que una resistencia física experimentada. A cambio, disfrutaremos de un itinerario que nos descubrirá el interior del extremo suroeste de la isla y nos enseñará cultivos tradicionales, impresionantes vistas y serpenteantes sendas mientras discurrimos por entre bosques y campos que, sobre todo en primavera, rebosan de color y espíritu mediterráneo.
 

Perfil altimétrico

rutas btt ibiza
 

Rutómetro

1. Salida. Salimos desde la avenida Dr. Fleming, en la rotonda de Cala de Bou, junto al cartel informativo de las rutas, en dirección Sur.
2. Rotonda recto-izquierda. Tomamos la rotonda y cruzamos el paso de cebra pues hay que tomar la calle que sale dirección Sureste. En la siguiente rotonda seguimos de frente y salimos del pueblo.
3. Cruce recto pista. En esta curva seguimos todo recto entrando en el campo a través de una pista de tierra que seguiremos sin desviarnos durante un rato.
4. Cruce recto carretera. Llegamos a un cruce y continuamos de frente por una carretera que seguiremos durante unos 2,5 Km.
5. Cruce recto. Alcanzamos un cruce que seguiremos de frente, NO desviarse hacia La Capelleta.
6. Cruce izquierda pista. Giramos junto a una casa a la izquierda por una pista. En el próximo cruce seguimos recto, y en la siguiente bifurcación a la derecha.
7. Bifurcación izquierda. Llegamos a una bifurcación junto a una casa y seguimos por la izquierda, un poco más adelante llegamos a una senda y empezamos a bajar hacia la derecha.
8. Cruce derecha. Continuamos la pista principal a la derecha y la seguimos de frente sin desviarnos en los cruces.
9. Cruce derecha. Llegamos a una pista de tierra, giramos a la derecha y seguimos bajando. En la siguiente bifurcación continuamos por la izquierda.
10. Cruce recto carretera. Aparece un cruce ante nosotros y seguimos recto por la carretera asfaltada sin desviarnos.
11. Cruce derecha. Salimos a la carretera de Sant Josep pero tomamos un camino a la derecha que se convierte en una pista de grava.
12. Cruce recto pista. Cruzamos la carretera con precaución y seguimos recto pasando junto al bar. En los dos siguientes cruces giramos a la izquierda y seguimos la pista sin desviarnos.
13. Giro izquierda. A esta altura tomamos un camino que entra en el bosque a la izquierda.
14. Giro derecha senda. Cuando lleguemos a una casa con un impresionante olivo giramos a la derecha por una senda que empieza a descender, entramos en la trialera de Cala Jondal. Y seguimos recto por la senda.
15. Bifurcación derecha. Llegamos a una bifurcación y seguimos por la derecha por una senda dura con piedras.
16. Cruce recto pista. Salimos junto a una casa y seguimos recto descendiendo. En el siguiente cruce por la izquierda y después recto.
17. Giro derecha. Nos adentramos de nuevo en el bosque por la derecha y lo continuamos sin desviarnos.
18. Cruce izquierda. En este cruce continuamos por la izquierda. Cuando lleguemos a una casa seguimos por la izquierda bajando una pista.
19. Cruce derecha carretera. Llegamos a una carretera y giramos a la derecha para un poco más adelante girar a la derecha de nuevo y continuar por una pista sin desviarnos.
20. Cruce derecha carretera. Llegamos a un cruce con una carretera y giramos a la derecha.
21. Cruce recto pista. Una vez en este cruce nos adentramos en el campo de nuevo por una pista. En el siguiente cruce bajo el bosque giramos a la derecha y después a la izquierda.
22. Cruce izquierda. Ahora seguimos por la izquierda, y un poco más adelante junto a una casa giramos a la izquierda también.
23. Cruce izquierda. Tomamos un camino a la izquierda, y 20 metros más adelante otra vez a la izquierda por una senda.
24. Cruce derecha. Giramos a la derecha por la senda hasta llegar a una carretera donde giraremos a la izquierda.
25. Cruce derecha. Giramos a la derecha subiendo por la carretera hasta llegar a una casa con un gran muro donde giraremos a la derecha por la pista de tierra.
26. Bifurcación derecha. Tomamos el desvío a la derecha de la bifurcación y comenzamos a descender. A la altura de un gran algarrobo giramos a la derecha por una senda que se adentra en el bosque para cruzar la cuenca de un río.
27. Cruce izquierda pista. Llegamos a una pista y giramos a la izquierda. En la siguiente bifurcación giramos a la izquierda para seguir recto sin desviarnos durante un rato.
28. Cruce recto senda. Llegamos a un punto en el que el camino no está muy claro, hay que seguir la senda ascendente dirección Norte y que sube hasta un bancal, una vez en el cual seguiremos por la izquierda.
29. Cruce derecha pista. Llegamos a una pista donde giramos a la derecha ascendiendo. En el siguiente cruce giramos a la derecha y seguimos ascendiendo por la misma pista sin desviarnos.
30. Bifurcación izquierda. Comenzamos la bajada girando a la izquierda en esta bifurcación, seguimos la pista hasta que lleguemos a una carretera.
31. Cruce derecha carretera. En esta carretera giramos a la derecha hasta un cruce con otra carretera donde giraremos a la derecha dirección Sant Josep.
32. Giro izquierda. En este punto giramos a la izquierda, cruzamos por unas casas y nos incorporamos hacia la izquierda en otra carretera.
33. Giro izquierda pista. Entramos en una pista a la izquierda pasando junto a la escuela de Clown. En la siguiente bifurcación seguimos por la derecha, y continuación también por la derecha para seguir la misma pista sin desviarnos.
34. Giro en ese recto. El camino hace una “s” y seguimos recto sin desviarnos por ningún otro camino.
35. Giro derecha senda. Giramos a la derecha y descendemos por una senda. En el siguiente cruce a la izquierda, y después a la derecha.
36. Cruce recto carretera. Salimos a una carretera y seguimos recto por ésta.
37. Cruce izquierda pista. Cruzamos la carretera y entramos por una pista a la izquierda. En el siguiente cruce a la derecha.
38. Cruce izquierda. Llegamos a una pista y giramos a la izquierda, para en el siguiente cruce girar a la derecha.
39. Cruce izquierda carretera. En este cruce giramos a la izquierda, y un poco más adelante entramos en una pista de tierra a la derecha.
40. Cruce recto. En este cruce seguimos recto por una senda con muros a los lados, y la continuamos SIN incorporarnos a la carretera de la derecha. En la siguiente bifurcación a la derecha.
41. Cruce recto pista. Salimos de una senda y entramos recto en una pista cruzando por la carretera.
42. Giro derecha calle. Giramos a la derecha y entramos en el pueblo por una calle, en el siguiente cruce girar a la izquierda y seguir esta calle todo de frente sin desviarnos.
43. Fin de la ruta. Terminamos la ruta en el punto de partida.

Síguenos

Hazte fan del deporte de Ibiza

 
 
CogioEticoDeportivo 

Deporte escolar

Información general

deporteescolar

 

futbol ibiza




voluntaris




ProgramaSeguimientoDeportivo




Respeta al ciclista

Ayuntamiento de Santa Eularia des Riu Ayuntamiento de Sant joan de Labritja

Contacto

Consell D'Eivissa. Departament d'esports.
av. d'Espanya, 49 - 07800 Eivissa (Illes Balears)
tel 971 195 479 - fax 9711 391 959
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.conselldeivissa.es 

Ibizadeporte.es - Consell Insular d'Eivissa © 2017