Consell Insular de Ibiza
Portal Oficial
DEPORTES DE IBIZA

ibizaDeporte365dias

RutasBtt.jpg

Descargas

Descarga el archivo .pdf

 

Características

Longitud 38,96 km
Tiempo estimado 4-5 horas
Ascenso total 850
Descenso total 850
Carretera 45%
Pista 35%
Camino 20%
Dificultad técnica Alta
Dificultad física Media
Dificultad global ROJA
 

Recomendaciones

- Algunos de los descensos son bastante rápidos y técnicos.

- Tendremos que considerar que durante los fines de semana y días festivos encontraremos multitud de visitantes en este recorrido.

Últimos tuits

Ruta 9 - Sant Antoni de Portmany

RUTA 9

Es Camp Vell
Dificultad:
Roja

 

Descripción

Esta es una de las rutas imprescindibles de la isla: visitaremos mágicos valles, preciosos campos de cultivo, picos con ambiente de alta montaña, acantilados, playas, pueblos típicos, una trialera de 2 Km… en resumen: una combinación de lo que Ibiza puede ofrecer a nuestros ojos, mente y a nuestras piernas. Saliendo de Sant Antoni, subiremos por el conocido valle Buscastell, donde podemos hacer una parada en el manantial de Es Broll para refrescarnos.
 
A partir de aquí los bosques de pino carrasco, terrenos cultivados y viñas serán una constante en nuestro recorrido, así como los caminos ascendentes y descendentes llenos de piedras que tentarán el aguante de nuestros brazos. Tras pasar por el pequeño pueblo de Sant Mateu, enfilamos la ascensión a Camp Vell: una empinada subida a través del bosque en ambiente de alta montaña.
 
Durante la bajada podemos aprovechar para visitar un pequeño sector de escalada con vistas increíbles a los acantilados, tomar un refresco en Santa Agnès o darnos un baño en Cala Salada después de la vertiginosa trialera del mismo nombre. Los pueblos de Sant Mateu y Santa Agnès destacan por su pequeño tamaño y su turismo gastronómico, una tentación que es aconsejable no reprimir.
 

Perfil altimétrico

rutas btt ibiza
 

Rutómetro

1. Salida. Partimos desde el campo de fútbol de Sant Antoni junto al cartel de la ruta, todo recto por la misma calle y cruzamos por dos rotondas en las que continuaremos de frente.
2. Cruce recto. En este cruce seguimos recto y, un poco más adelante, tomamos un desvío a la izquierda adentrándonos en una pista de tierra.
3. Bifurcación derecha. Aparece una bifurcación donde giramos a la derecha y, un poco más arriba en una curva, giramos a la derecha bajando por una senda junto a una valla metálica.
4. Giro izquierda senda. Descubrimos una senda a nuestra izquierda que tomaremos para seguir bajando entre unos campos de cultivo.
5. Cruce izquierda pista. Llegamos a una pista de tierra y giramos a la izquierda. En la siguiente bifurcación tomamos la de la izquierda.
6. Giro derecha senda. A la altura de una casa giramos a la derecha por una senda que se adentra en el bosque. En el siguiente cruce a la derecha y después seguimos toda la senda sin desviarnos.
7. Cruce derecha pista. Llegamos a una pista y giramos a la derecha, para en los dos siguientes cruces seguir recto.
8. Cruce derecha carretera. Desembocamos en una carretera y giramos a la derecha en dirección San Rafael.
9. Giro izquierda camino. Dejamos la carretera y giramos a la izquierda por un camino de tierra, el cual seguiremos sin desviarnos durante los tres próximos cruces.
10. Cruce recto senda. Llegamos a una casa y giramos por una escondida senda que la bordea por el lado izquierdo.
11. Cruce derecha torrente. Entramos al valle de Buscastell por el cauce del torrente, lo cruzamos hacia la derecha y subimos entre una casa hasta una pista donde giramos a la izquierda.
12. Cruce derecha. Cruzamos nuevamente la cuenca del torrente y giramos a la derecha siguiendo la pista sin desviarnos hacia arriba.
13. Cruce recto. Encontramos una senda ,si bajamos por ella, a la derecha, llegaremos al manantial de Es Broll, para después volver y continuar la ruta.
14. Giro derecha. A esta altura nos adentramos en el bosque girando a la derecha. En el siguiente cruce giramos a la izquierda y después todo recto.
15. Bifurcación izquierda senda. Llegamos a una bifurcación en esta senda llena de piedras y giramos a la izquierda para pasar junto a una casa.
16. Cruce derecha pista. Junto a un robusto árbol salimos a una pista y giramos a la derecha. En el siguiente cruce, a la izquierda.
17. Cruce recto. En este cruce seguimos todo recto por una pista muy pedregosa hasta una carretera donde giraremos a la izquierda en dirección Sant Mateu.
18. Cruce izquierda pueblo. Llegamos a Sant Mateu, justo en frente de la iglesia tomamos el desvío de la izquierda.
19. Giro derecha camino. Giramos a la derecha por un camino que atraviesa un campo de cultivo.
20. Cruce izquierda carretera. Llegamos a una carretera asfaltada y giramos a la izquierda para a continuación girar a la derecha por una pista que seguiremos sin desviarnos hacia arriba.
21. Cruce izquierda. En este cruce y en el siguiente continuamos por la izquierda subiendo por la senda principal.
22. Cruce izquierda pista. Llegamos a una pista y la seguimos por la izquierda. En el siguiente cruce también a la izquierda y un poco más adelante junto a una ruina giramos a la derecha por una senda.
23. Bifurcación derecha. Giramos a la derecha hasta una torre de vigilancia forestal, bajamos por el mismo camino y tomamos la pista de la derecha.
24. Bifurcación izquierda. En esta bifurcación giramos a la izquierda y seguimos bajando. En la siguiente bifurcación junto a un llano, seguiremos por la izquierda.
25. Cruce izquierda. Llegamos a una pequeña explanada junto a la cual hay una buena vista de los acantilados y justo debajo hay un sector de escalada. Para continuar la ruta seguir por la izquierda.
26. Cruce recto. Aparecen varios caminos a los lados, pero seguimos recto bajando por la pista principal.
27. Cruce derecha carretera. Desembocamos en una carretera asfaltada que tomaremos hacia la izquierda con dirección Santa Agnès.
28. Cruce recto pueblo. Llegamos a Santa Inés y pasamos junto a la iglesia y los restaurantes para continuar recto.
29. Giro izquierda pista. Aquí nos volvemos a adentrar en el campo por una pista de tierra a la izquierda. En la siguiente bifurcación, a la derecha.
30. Cruce izquierda carretera. Aparecemos en una pequeña carretera y giramos a la izquierda. Y un poco más adelante en una curva giramos a la derecha por una pista de tierra, y seguimos todo recto.
31. Cruce derecha pista. Llegamos a una pequeña pista de tierra y giramos a la derecha dirección Oeste. Seguimos esta pista que se irá convirtiendo en una trialera.
32. Bifurcación derecha. Durante la bajada nos encontramos esta bifurcación y continuamos por la derecha, en el siguiente cruce recto por el camino principal y después a la derecha.
33. Cruce recto. Continuamos por la senda de frente en este cruce, y después sin desviarnos, hasta una pista donde giramos a la izquierda.
34. Cruce izquierda. Llegamos a una pista que continuaremos sin desviarnos durante un buen tramo de bajada.
35. Cruce izquierda carretera. Llegamos a Cala Salada, podemos visitar la playa a 100 metros a la derecha y después continuar la ruta tomando este cruce a la izquierda.
36. Cruce derecha. Junto a unos contenedores giramos a la derecha para bajar a Punta Galera. En la próxima bifurcación a la izquierda y ya todo recto por la carretera principal hasta abajo.
37. Cruce derecha senda. Llegamos al fondo de una cuenca y seguimos por la derecha a través de una senda que sube. Cuando lleguemos a una casa, giramos a la izquierda bordeándola.
38. Cruce izquierda pista. En el segundo cruce después de la casa giramos a la izquierda y subimos por una pendiente. En el siguiente cruce, de frente siguiendo la pista que poco después pasará a estar asfaltada.
39. Giro derecha pista. Junto a una casa giramos a la derecha por una pista hasta una carretera donde giraremos a la derecha y a continuación a la izquierda.
40. Giro izquierda pista. En este punto giramos a la izquierda por una pista hasta una senda donde giramos a la derecha y la seguimos todo recto hasta el pueblo.
41. Rotonda izquierda. Llegamos a Sant Antoni, en esta rotonda giramos a la izquierda y seguimos todo recto esta calle hasta otra rotonda donde giramos a la derecha, después a la izquierda y finalmente a la derecha.
42. Fin de la ruta. Terminamos la ruta en el mismo punto de partida.

Síguenos

Hazte fan del deporte de Ibiza

 
 
CogioEticoDeportivo 

Deporte escolar

Información general

deporteescolar

 

futbol ibiza




voluntaris




ProgramaSeguimientoDeportivo




Respeta al ciclista

Ayuntamiento de Santa Eularia des Riu Ayuntamiento de Sant joan de Labritja

Contacto

Consell D'Eivissa. Departament d'esports.
av. d'Espanya, 49 - 07800 Eivissa (Illes Balears)
tel 971 195 479 - fax 9711 391 959
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.conselldeivissa.es 

Ibizadeporte.es - Consell Insular d'Eivissa © 2017